miércoles, 1 de mayo de 2019

PROMUEVEN CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver.- Una campaña de reforestación se realizará en Huatusco el próximo 26 de mayo en la zona del manantial con el objetivo de rescatar uno de los principales pulmones pero también fábrica de agua de la ciudad.

Luis Tress García, propietario de la Unidad de Manejo Ambiental Mountain Forest dijo que se espera la participación de escuelas de la ciudad, así como de activistas ambientales de la zona.

“Cada año estamos realizando una campaña, no habíamos tenido humedad y por eso la programamos en mayo, con miras a que a los pocos días inicien las lluvias”, anotó el entrevistado.

Tress García, refirió que se han reforestado más de 10 hectáreas donde se han sembrado más de 10 mil árboles endémicos, “estamos conscientes que solo plantando variedades de la zona vamos a tener éxito, porque antes lo único que daban eran pinos, lo que no daba resultados”.

El activista ambiental agradeció la participación de la ciudadanía, “tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente posible, todos tomamos agua y al final los beneficiados ni siquiera seremos nosotros, sino nuestros hijos, las generaciones futuras”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario