jueves, 6 de junio de 2019

ENCABEZA ALCALDESA DE COMAPA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

Por: Miguel Olvera

Comapa, Ver.- La alcaldesa de Comapa, Carmen Cantón Croda, encabezó la entrega de árboles a alumnos de varias escuelas como parte de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Como parte de las actividades para concientizar a los infantes, se impartió una plática informativa, además que se proyectó una película en escuelas como la primaria José María Marroquí de la localidad de Boca del Monte.

A la alcaldesa la acompañó el ambientalista Luis Tress García, quien compartió con estudiantes de todos los niveles sus experiencias a lo largo de 20 años de dedicarse a acciones para cuidar el medio ambiente.

“Muchos de nuestros problemas son consecuencia de las altas temperaturas y otros fenómenos, no nos hemos responsabilizado en cuidar nuestra casa que es el planeta y hoy estamos pagando las consecuencias”, alertó la alcaldesa de Comapa.

En la comunidad de Sonora la alcaldesa visitó el telebachillerato, donde junto con alumnos se fabricó composta, como parte de las alternativas para hacer abono que no sea dañino para la naturaleza.

Carmen Cantón Croda remarcó que aunque las obras son parte importante de una administración, también lo es cuidar el medio ambiente, de ahí que las acciones de conservación son permanentes en este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario