viernes, 7 de junio de 2019

FISCALÍA EJECUTA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA RESPONSABLE DE MASACRE DE MINA

Por: Miguel Olvera

Coatzacoalcos, Ver.- La fiscalía general del estado informó que se ejecutó una orden de aprehensión contra Adrian “N”, mejor conocido como el “Comandante Pelón” a quien se responsabiliza como uno de los responsables de la masacre de Minatitlán donde murieron 13 personas, una de ellas un bebé.

La fiscalía informó que fue gracias a informes de investigación, dictámenes periciales, análisis telefónicos, testimonios, entre otras diligencias que la Fiscalía Regional Zona Sur Coatzacoalcos, obtuvo datos de prueba idóneos y suficientes para establecer la probable participación del ahora imputado.

Por lo anterior un Juez de Control obsequió la correspondiente orden de aprehensión en su contra, dentro del Proceso Penal 386/2019, misma que se ejecutó en reclusión, pues el sujeto fue detenido previamente por otros delitos.

De igual forma, se concluyó que una de las armas que le fueran aseguradas al “Comandante Pelón” en la fecha de su detención por parte de la Fiscalía General de la República, específicamente un arma corta marca GLOCK, es la misma que efectuara al menos 5 de los disparos en contra de las víctimas del 19 de abril de 2019.

Será en fechas próximas que se dará seguimiento a este caso, que cimbró al sur del estado, pues además de 12 adultos que se encontraban en una fiesta, los sicarios asesinaron a un bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario