sábado, 6 de julio de 2019

PADRES DE PRIMARIA DE HUATUSCO AMENAZAN CON TOMAR CARRETERA

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - Padres de familia de la primaria Valentín Gómez Farias de Huatusco amenazan con tomar la carretera federal a Xalapa si la SEV no interviene en contra de la directora y la supervisora escolar.

Los quejosos acusan a Minerva Herrera Caño, directora de la escuela y la sociedad de padres de familia querer imponer una cuota de 350 para colocarle piso al domo que fue instalado recientemente. 

Cabe recordar que ya en agosto del año pasado los tutores habían tomado la escuela sin que en esa ocasión se llegara a un acuerdo.

El pasado 1 de julio se volvió a celebrar una reunión donde la directora insistió en cobrar 350 pero sin garantizar la transparencia en la aplicación de esos recursos.

"Consideramos que no hay transparecia en el manejo de los recursos de la escuela desde el recurso que pagamos en la inscripción, venta de comida en la escuela, quermes y demás cooperaciones que nos pide", evidenció uno de los inconformes. 

Aunque los padres de familia ya enviaron oficios a la Secretaría de Educación de Veracruz no han sido atendidos, lo que permite que la directora haga lo que quiere y amenace a los quejosos con dar de baja a sus hijos.

Por lo anterior muchos de los quejosos ya advirtieron que si no se resuelve el problema recurrirán a otras medidas de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario