viernes, 26 de julio de 2019

TIENE CHOCAMÁN DIRECTOR DE OBRAS SIN PERFIL


Por: Miguel Olvera

Chocamán, Ver. - En una violacion a la Ley del Municipio Libre incurre el Ayuntamiento de Chocamán al tener como director de Obras Públicas a una persona que no cuenta con el perfil para desempeñarse en el cargo. 

De acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre en su artículo 68 todo servidor público debe contar con cédula profesional y haber cursado una carrera afín al cargo que desempeña, en este caso, ingeniero civil. 

Sin embargo Antonio Flores Cansino, tiene una carrera como Ingeniero Agrónomo, lo que no es suficiente para poder desempeñarse como director de Obras Públicas. 

De manera textual la ley específica que los "servidores públicos deberán contar con título profesional o carta de pasante expedidos por institución legalmente facultada para ello o,  en su defecto, con experiencia acreditada en el ramo, a juicio de quien se encuentre facultado 
para nombrarlo".

No bastando lo anterior entre la gente de Chocamán persiste el malestar porque el citado funcionario en lugar de vigilar la buena calidad de las obras, se la pasa haciendo campaña en Tomatlán, donde busca convertirse en alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario