Michoacán.- Efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México, asignados a la regional naval Lázaro Cárdenas, son acusados por habitantes de la comunidad Tizuapan y sus alrededor, de tener nexos con un grupo delictivo de la familia Pulido Lombera.
En un llamado a las autoridades federales, los afectados, solicitan su inmediata intervención a fin de evitar un problema de graves consecuencias, y señalan que las unidades de la Semar, con números, 600208, 610167, 610237, 610170, 61019 y la 610114, se encuentran al servicio de esta familia, originaria de Pichilinguillo.
" Estamos artos de que violen nuestros derechos, la Marina, en vez de cuidarnos, ahora esta amedrentando y amenazando a la población para que deje sus tierras y se vayan hacia el sur, están en complicidad con los Pulido Lombera", comentan sin dar a conocer su identidad por temor a alguna represalia.
A decir de los afectados, los hermanos Leopoldo, Leonardo y Bernardo, de apellidos P. L., así como sus sobrinos Jovani Cisneros P. y Cristian G. P. en complicidad con los elementos de la Marina constantemente cometen atropellos en contra de la población civil.
Leonardo y Bernardo, según lo dado a conocer por los habitantes de esa comunidad, ya estuvieron presos en el penal de Uruapan, Michoacán, y en las Islas Marias, por delitos contra la salud.
Para los habitantes de esa región, son los mismos elementos de la Marina los que pasan el "pitazo" cuando se va a llevar a cabo algún operativo, "Los Pulido Lombera handan vestidos de marinos y en vehículos oficiales, instalan retenes en los límites con Michoacán y Colima.
Cansados de los atropellos, y violación a sus derechos humanos, los habitantes de la comunidad Tizuapan y los alrededores, exigen la pronta intervención del Gobierno Federal para acabar con esta ola de ostigamiento y de complicidad entre los elementos de la Marina, al servicio del crimen organizado, y el grupo de los hermanos Pulido Lombera, a fin de evitar un problema que podría llegar a convertirse en un problema mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario