viernes, 23 de agosto de 2019

ACUSAN A MARINOS DE SERVIR A GRUPO DELICTIVO

Michoacán.- Efectivos de la Secretaría de Marina  Armada de México, asignados a la  regional naval Lázaro Cárdenas, son  acusados por habitantes de la comunidad Tizuapan y sus alrededor,  de tener nexos con un grupo delictivo de la familia Pulido Lombera. 

En un llamado a las autoridades federales, los afectados, solicitan su inmediata intervención a fin de evitar un problema de graves consecuencias, y señalan que las unidades de la Semar, con números, 600208, 610167, 610237, 610170, 61019 y la 610114, se encuentran al servicio de esta familia, originaria de Pichilinguillo.

" Estamos artos de que violen nuestros derechos, la Marina, en vez de cuidarnos, ahora esta amedrentando y amenazando a la población para que deje sus tierras y se vayan hacia el sur, están en complicidad con los Pulido Lombera", comentan sin dar a conocer su identidad por temor a alguna  represalia.

A decir de los afectados, los hermanos Leopoldo, Leonardo  y Bernardo, de apellidos  P. L.,  así como sus sobrinos  Jovani Cisneros P. y Cristian G. P. en complicidad con los elementos de la Marina constantemente cometen atropellos en contra de la población civil. 

Leonardo y Bernardo,  según  lo dado a conocer por los habitantes de esa comunidad,  ya estuvieron presos en el penal de Uruapan, Michoacán,  y en las Islas Marias,  por delitos contra la salud. 

Para los habitantes de esa región,  son los mismos elementos de la Marina los que pasan el "pitazo"   cuando  se va a llevar a cabo algún operativo, "Los Pulido Lombera handan  vestidos de marinos y en vehículos oficiales,  instalan retenes en los límites con Michoacán y Colima.

Cansados de los atropellos, y violación  a sus derechos humanos,  los habitantes de la comunidad Tizuapan y los alrededores, exigen la pronta intervención del Gobierno Federal para acabar con esta ola de ostigamiento y de complicidad entre los elementos de la Marina, al servicio del crimen organizado,  y el grupo de los hermanos Pulido Lombera, a fin de evitar un problema que podría llegar a convertirse en un problema mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario