jueves, 1 de agosto de 2019

CAEN TRES INTEGRANTES DE LA BANDA DE “EL BUKANAS”

Pretendían cobrar el rescate de un secuestro

Xalapa, Ver.- Tres presuntos integrantes de la banda de Roberto de los Santos de Jesús, alías “El Bukanas”, fueron detenidos en flagrancia la madrugada de este 31 de julio en los límites de los estados de Veracruz y Puebla. Los tres probables criminales fueron capturados cuando cobraban el rescate por una víctima de secuestro. 

Como resultado del operativo fue detenido el yerno de El Bukanas, Andrés Francisco “N”- Ismael “N”, y Apolinar “N”, quienes secuestraron a una persona en el municipio de Tehuacán Puebla, desde el pasado 22 de julio. 

Fue en rueda de prensa que se informó de la detención de los tres presuntos secuestradores cuando pretendían cobrar un rescate sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba, en el municipio Nicolás Bravo.

A los detenidos les fueron asegurados una camioneta Nissan Frontier NT300 y 3 teléfonos celulares. La familia de la víctima de identidad resguardada, denunció el secuestro desde el pasado 24 de julio. 

Cabe recordar que el 29 de julio del año pasado fue capturado Saúl "N", hermano de Roberto de "El Bukanas" en el municipio de Acultzingo.

"El Bukanas" fuer señalado por el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como líder de la red criminal “Sangre Nueva Zeta”, responsable de robos a trenes en la zona centro de Veracruz, de combustibles y perpetradores de secuestros en la frontera de Veracruz y Puebla. 

El gobierno de Veracruz mantiene vigente una recompensa de 5 millones de pesos por el líder delincuencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario