viernes, 9 de agosto de 2019

"DOBLETEA" PLAZA CONTRALOR DE ORIZABA

Incurre en conflicto de intereses 

Orizaba.-  En abuso de poder incurre José Manuel Barquet Agís quien es Contralor del Ayuntamiento de Orizaba pero también está a cargo de la Unidad de Transparencia, lo que también lo involucra en el delito de conflicto de intereses. 

El funcionario ha sido acusado de encubrir todas las anomalías de algunos funcionarios, que complementa con ocultar toda la información del gobierno municipal encabezado por presidente municipal  Igor Rojí López. 

Durante una visita que realizaron  comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) a Palacio Municipal,  verificaron que Barquet Agís está incumpliendo la legislación en materia de Transparencia.

La presidenta del IVAI, Yolli García Álvarez, reconoció que existe  una irregularidad en la titularidad de la Unidad de Transparencia que se debe corregir aunque hasta ahora el alcalde ha hecho caso omiso a esta recomendación. 

De este hecho ya tomó  conocimiento el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), por lo que la decisión de destituir al funcionario  Barquet Agís de la Unidad de Transparencia municipal será por cuenta  del Alcalde de acuerdo a la Ley y de no hacerlo podría hacerse acreedor a una sanción por seguirlo manteniendo en el cargo.

Los comisionados del IVAI estuvierin presentes en  la inauguración de los trabajos para la obtención de certificaciones de servidores públicos, con el primer curso "Obligaciones de transparencia y lineamientos generales", en donde se percataron del mal trabajo del servidor público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario