sábado, 17 de agosto de 2019

FAMILIARES DE POLICÍAS DENUNCIAN DETENCIÓN ILEGAL

Exigen justicia y su inmediata liberación 

Por: Miguel Olvera 

Huatusco, Ver. - Familiares de los dos policías municipales de Huatusco que se encuentran detenidos por la muerte del taxista Enrique Peña denunciaron que el juez encargado del caso les dictó prisión y los vinculó a proceso aunque no pudo acreditarles ningún delito. 

Tras darse a conocer que tres elementos se encuentran prófugos de la justicia, los parientes de José Andrés Popo y Juan Antonio González manifestaron que ambos dejaron en claro en la audiencia celebrada el lunes, que ellos no participaron en la agresión.

También argumentaron que sólo escucharon los gritos del taxista y minutos después vieron que varios de sus compañeros se cambiaron y se fueron, incluso antes de que los taxistas cercaran el palacio municipal. 

Aún con lo anterior las autoridades se negaron a dejarlos libres al parecer por temor a que los taxistas se manifestaran y causaran más destrozos como ocurrió en la comandancia.

Los parientes de José Andrés y Juan Antonio advirtieron que por todo lo anterior presentarán una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y llevarán su queja ante la instancia que sea necesaria.

Y es que mientras ellos están presos los verdaderos autores materiales del homicidio siguen libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario