miércoles, 14 de agosto de 2019

GARANTIZAN SEGURIDAD DE ALUMNOS DE BACHILLERES HUATUSCO

Por: Miguel Olvera 

Huatusco, Ver. - Gregorio Rodríguez Paredes director de la escuela Bachilleres de Huatusco aseguró que tanto los derechos como la seguridad de los estudiantes están garantizados en todo momento en esta institución. 

El directivo declaró lo anterior al abordar el tema de los hechos ocurridos en el 2013, cuando la Secretaría de Seguridad Pública requirió por oficio el préstamo de las instalaciones para utilizarlas como cuartel y hasta como Helipuerto. 

Cabe anotar que Tinta Negra publicó esta semana una entrevista con un joven que fue detenido por elementos de la SSP y que fue llevado a la escuela Bachilleres de Huatusco al igual que otras personas ajenas a la institución, lo que hizo que muchas personas creyeran que los detenidos y posteriormente desaparecidos, estudiaban en este plantel. 

"Las instalaciones fueron solicitada por la Secretaría de Seguridad Pública en el 2013 a través de un oficion para utilizarlas, nosotros no tenemos más información de que actividades se realizaron durante el tiempo que permanecieron aquí", aclaró el directivo. 

"Ni los alumnos ni catedráticos ni directivos fueron dañados en su integridad, siempre se han respetado y se han hecho respetar sus derechos", añadió. 

Rodríguez Paredes anotó que durante el tiempo que la policía estatal utilizó las instalaciones se suspendieron las actividades para no obstruir el trabajo de la policía.

"Eso ocurrió en el 2013 y en este momento seguimos trabajando, con la nueva matrícula que tenemos, tenemos que recordarles a los padres de familia que la escuela es un espacio público que puede ser requerido por las autoridades para usarlo como un cuartel y hasta como albergue en caso de una contingencia", comentó Rodríguez Paredes. 

"Tenemos que recordarle a los padres que estamos en un lugar seguro, como maestros defendemos los derechos de los alumnos y brindamos un servicio de calidad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario