viernes, 16 de agosto de 2019

PARTICIPA IXHUATLÁN DEL CAFÉ EN FESTIVAL DE TLALIXCOYAN

Tlalixcoyan, Ver.- Un total de once productores de café, pan y artesanías, acudieron este jueves al municipio de Tlalixcoyan para ser parte de la segunda edición del "Queso más grande de México".

Cabe mencionar que los productores, artesanos y funcionarios, devolvieron la visita del pasado 29 de junio en que productores lácteos de Tlalixcoyan participaron en el segundo festival "Café, leche y pan" efectuado en este municipio de Ixhuatlán Del Café.

Al respecto, los Directores de las áreas de Desarrollo Económico, Fomento Agropecuario y Turismo, indicaron que con antelación a este evento, se hizo extensa la invitación a todos los productores del municipio para que participaran en este festival.

Aquellos que atendieron al llamado para participar son: "Café Delin", "Café MORIX", "Café Ocozaca" y "Café Monte Alto", además de las panaderías "Guerrero", "Licona" y de "Silvia Guerrero".

En cuanto a las artesanías se instalaron "Artesanías Licona"; "Mujeres organizadas de la región de Ixhuatlán del Café" (Morix); "Jóvenes produciendo" (JOVEPRO) y "Mujeres Floreciendo" de Ocozaca.

El ayuntamiento además hizo la promoción de diversas marcas de café, así como de los servicios turísticos que se ofrecen en este municipio, logrando captar la atención de cientos de personas de esa región del estado, así como la venta prácticamente de todo el producto llevado al festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario