Por: Miguel Olvera
Comapa Ver. - Después de varios meses de incertidumbre y gracias a la intervención de la alcaldesa de Comapa, Carmen Cantón Croda los estudiantes de la Secundaria Técnica 125 de esta localidad podrán ingresar a la parcela escolar con el compromiso de que el propietario Ramón Moreno se las venderá en unos meses.
Cabe anotar que el joven a cuyo nombre está el terreno aún es menor de edad, pero en octubre próximo, al cumplir los 18 años, tendrá la facultad para vender el predio a la escuela. El Ayuntamiento costará cuatro hectáreas y Gobierno del estado una más que serán pagadas en parcialidades, puntualizó la alcaldesa.
Fue ayer cuando se firmó el convenio de promesa de venta entre los representantes de la escuela, el dueño que reclamaba la propiedad y el Ayuntamiento de Comapa.
"Con esta acción se pone fin a tan controversial tema, que muchos quisieron politizar, pero quedó demostrado que solo el diálogo y la voluntad de las partes permitieron que se llegara a Buenos acuerdos", sentenció la alcaldesa.
Una vez firmado el convenio los jóvenes podrán ingresar desde este martes a la parcela donde cuentan con una finca de café, de donde obtienen recursos para atender asuntos de la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario