Prefiere salir en la tele que cuidar el uso de los recursos
Por: Miguel Olvera
Chocamán, Ver.- Norma Lidia Rojas Trejo, alcaldesa de Chocamán, incurrió en un presunto daño patrimonial por el orden de los 500 mil pesos durante el ejercicio fiscal 2018, determinó el Órgano de Fiscalización Superior.
En contraste, los chocamecos se encuentran molestos porque la funcionaria ha estado más preocupada por salir en televisión que en vigilar el correcto uso de los recursos públicos municipales.
De acuerdo el expediente entregado al Congreso del estado, el Ayuntamiento de Chocamán se hizo acreedor a 11 observaciones, de las que 7 son de tipo técnico en materia de obra pública; 2 del orden financiero y dos más en lo que respecta a deuda pública y otras obligaciones.
Según el Orfis la alcaldesa de Chocamán adquirió bienes pero sin haber realizado el proceso de licitación que marca la ley y que quedó asentado en la observación FM-062/2018/006 ADM.
Una de las obras que la presidenta municipal reportó como terminada es la rehabilitación del drenaje sanitario en la prolongación de la avenida Hermenegildo Galeana, entre calle Tlahuicole y 20 de Marzo, en la comunidad de Xonotzintla, pero que de acuerdo al Orfis no está terminada, sin contar que se la obra esta “inflada” en sus costos.
La misma situación se presenta en la rehabilitación de red de agua potable en la calle principal de la localidad de San José Neria en su primera etapa, que reportó como terminada la alcaldesa pero que físicamente no opera.
Otros pendientes con Chocamán que tiene la alcaldesa son la obra del parque municipal que no ha sido terminado, así como la rehabilitación del camino que une a Tepexilotla con La Joya, que podría dejar sin agua al municipio por la falta de interés de la funcionaria por atender a sus gobernados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario