Por: Miguel Olvera
Coscomatepec, Ver. - Dos policias municipales de Coscomatepec fueron privados de su libertad por habitantes del municipio de Calcahualco la tarde de ayer en pleno arranque de la feria.
Trascendió que uno de los uniformados es Joaquín Olarte, clave "Puma", así como otro conocido como "El Pechugas", quienes fueron golpeados por los rijosos.
De acuerdo a fuentes oficiales todo derivó de un accidente ocurrido a la altura del bulevar Nicolás Bravo, en el que se vio involucrado un poblador de Calcahualco que accionó un arma de fuego para amedrentar al otro sujeto.
El agresor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, que se encuentra en la ciudad de Córdoba.
Posteriormente un grupo de personas llegó a Coscomatepec buscando a su compañero, pero al no encontrarlo optaron por llevarse a dos preventivos.
Al lugar arribó personal de la Secretaria de Seguridad Pública, Fuerza Civil y de la Guardia Nacional que se trasladaron a la sierra de Calcahualco para negociar la liberación de los policias.
Aunque se solicitó información al Ayuntamiento de Coscomatepec hasta bien entrada la noche las autoridades guardaban total hermetismo sobre el caso, aunque trascendió que al final los gendarmes fueron liberados.
Cabe recordar que en julio del año pasado 5 uniformados fueron privados de su libertad por gente de Tetelcingo que los mantuvo retenidos varios días, siendo necesaria la intervención de un sacerdote para que pudieran ser liberados, pues los inconformes no quisieron negociar con el alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario