sábado, 28 de septiembre de 2019

PROGRAMA FEDERAL PARA EL CAFÉ SOLO UN "MEJORALITO"

Por: Miguel Olvera 

Huatusco, Ver. - Huatusco, Ver. - Precios máximos de 7 pesos por kilo de café cereza se esperan para el próximo ciclo cafetalero, lo que dejará minimas ganancias a los productores. 

Felipe Melchor González, director de Desarrollo Económico de Huatusco externó que "los pronósticos son de precios bajos y la situación será complicada, se esperan precios de $3.50 pesos por kilo de café cereza y en su mejor momento de 7", estimó Melchor González. 

"Venimos de un año 2018 de crisis y el panorama para esta cosecha no cambiará mucho, es difícil que el sector pueda soportar un tercer año asi", agregó el entrevistado.

Cabe destacar que se espera un aumento en el volumen de cafe de hasta el 50 por ciento para el ciclo 2019-2020, que no servirá de nada si no mejoran los precios. 

Por lo anterior, Melchor González consideró que el programa de estímulos a la cafeticultura termina siendo solo un "mejoralito" para los productores.

"El problema no es la producción, si los precios no mejoran de nada sirve fertilizar y tener mas café, en estos momentos se les dan 5 mil pesos a los campesinos que realmente no son de gran ayuda", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario