Xalapa, Ver.- La integración de jóvenes estudiantes en la vida social es de vital importancia, por ello, el Gobierno del Estado los involucra mediante la diversificación productiva, de asesoría técnica, de servicio social comunitario, culturales y de difusión y fortalecimiento de la lengua materna.
A partir del convenio entre el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS), adjunto a la Oficina del Gobernador, y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), las y los jóvenes prestarán apoyo en beneficio de pueblos y comunidades indígenas cercanos a su escuela o localidad.
La directora del IVAIS, Xóchitl Molina González, enfatizó que las acciones de vinculación y coordinación institucional tienen un doble propósito, tanto de los ejecutores como de los beneficiarios, en este caso, la participación de jóvenes del CECyTEV en proyectos productivos, de educación para adultos y fortalecimiento de su cultura.
A su vez, la directora general del CECYTEV, Ruth Jaquelin Rosa Cruz, indicó que en la entidad hay 31 planteles y dichas labores se reflejarán en aquellos donde hay una alta concentración de población indígena, como Uxpanapa, Filomeno Mata, Huayacocotla, Benito Juárez, Ciudad Mendoza, Papantla, Coxquihui, Soledad Atzompa, Pajapan, Platón Sánchez, Mecayapan y Coetzala.
El jefe de la Oficina del Gobernador, Esteban Ramírez Zepeta, destacó la importancia de que todos los agentes sociales se unan a la atención de comunidades que por años quedaron en el olvido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario