jueves, 17 de octubre de 2019

REFUERZAN VIGILANCIA EN LAS COMPRAS DE CAFÉ

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - La vigilancia en las compras de café reforzaron las corporaciones de seguridad de la zona para evitar que se registre un asalto como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

Es en la parte baja de municipios como Comapa, Totutla y Sochiapa donde los preventivos redoblaron los recorridos desde hace unos días.

Luis Rogel, primer comandante de Comapa informó que en la cabecera municipal y Boca del Monte se instalaron 15 puntos donde acuden los cafeticultores a entregar su producto.

En el caso de Totutla Daniel Xico precisó que es en Mata Oscura, Mata de Indio y la cabecera donde se instalan los compradores, que cargan con fuertes sumas de dinero para comprar el aromático. 

"Estamos trabajando de manera coordinada para que no ocurra ningún incidente, por lo que tenemos comunicación permanente con los compradores también", comentó el primer comandante de Comapa.

A la par se redobló la vigilancia en Sochiapa, pues el año pasado se reportaron varios asaltos a los módulos de compra. 

El corte de café ya inició en la zona baja y se espera que en los próximos meses aumente el número de compras y como consecuencia el riesgo de un asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario