miércoles, 16 de octubre de 2019

SIN INICIAR BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS EN IXHUATLÁN

Por: Miguel Olvera

Ixhuatlán del Café, Ver. - Suspendidos se encuentran los trámites para realizar la búsqueda de desaparecidos en un beneficio de café que se encuentra en la colonia El Guayabal de la cabecera municipal de Ixhuatlán del Café.

Autoridades locales manifestaron que hasta ahora los integrantes de los colectivos de búsqueda no han solicitado su apoyo ya sea para resguardar el área o acompañarlos en los recorridos. 

Fuentes consultadas dieron a conocer que los colectivos ya solicitaron una orden de cateo para poder ingresar al predio, donde se les indicó que puede haber fosas clandestinas, pero no ha sido autorizada por la fiscalia del estado. 

Desde hace tres años familiares de desaparecidos recibieron una denuncia anónima donde les afirmaron que esa zona era usada por integrantes del crimen organizado para deshacerse de sus víctimas pero en su momento no pudieron confirmar esa información. 

Apenas en julio pasado, integrantes de estas agrupaciones recorrieron el lugar acompañados de personal de la Delegación de Derechos Humanos, confirmando que en esa colonia existe un predio con las características que les dieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario