miércoles, 16 de octubre de 2019

LOCALIZAN FOSAS EN ACULTZINGO

Acultzingo, Ver.- Familiares del colectivo Madres Luna de Córdoba, confirmaron el hallazgo de fosas clandestinas en Acultzingo, municipio que ha sido señalado por autoridades como zona de operaciones del narcotraficante Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”. 

En el presente año se han localizado más de 107 fosas clandestinas lo que posiciona a la entidad como primer lugar a nivel nacional. 

Entre los hallazgos se identificaron restos óseos, presumiblemente humanos. El lugar fue encontrado después de dos búsquedas y gracias a información que obra en la carpeta de investigación de una integrante de ese colectivo de familiares de desaparecidos. 

Es en la cima de un cerro donde elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicaron los restos de probables víctimas que fueron incineradas y posteriormente -sus fragmentos- escondidos bajo la tierra.   

De acuerdo a los mismos familiares de las víctimas, las personas ejecutadas eran quemadas y sus restos enterrados para no dejar rastros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario