jueves, 17 de octubre de 2019

TRABAJA SEV EN CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA MEXICANA

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con la finalidad de establecer prioridades y definir estrategias de trabajo en el período de transición hacia la Nueva Escuela Mexicana, participó en la Reunión Técnico Pedagógica de Jefes de Sector y Supervisores Escolares de Secundarias Técnicas del Estado.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, acompañado de la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, resaltó que este modelo educativo es el reflejo de la Cuarta Transformación; además reconoció la labor del personal de la Subdirección de Escuelas Secundarias Técnicas, ya que esta modalidad registró mayor faltante de docentes e hizo frente a la problemática.

Por otro lado, señaló que se debe trabajar de manera conjunta en este modelo que solicita una enseñanza universal, humanista, intercultural e inclusiva, con un enfoque heurístico, cualitativo y continuo. También exhortó a los docentes a seguir con estas reuniones, como parte de una construcción colectiva, donde se intercambien saberes y experiencias para la adquisición y comprensión de nuevos conceptos y contenidos.

Finalmente, el subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas, Isaac González Contreras, explicó que el objetivo es reforzar los mecanismos, vincular y apoyar al personal de supervisión y subdirección para establecer acciones que fortalezcan este nivel educativo, acorde a las directrices derivadas del Artículo 3.° Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario