jueves, 17 de octubre de 2019

YANGA, SEDE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL AFROCARIBEÑO


Yanga, Ver. - Yanga será sede del XXIII Festival Internacional Afrocaribeño que contará con la presentación de grupos musicales procedentes de Cuba, del municipio de Orizaba, así como un Ciclo de Cine Cubano.

En esta ocasión, el XXIII Festival Internacional Afrocaribeño, bajo el lema “La Habana y Veracruz a 500 años: punto de partida”, rememora la conmemoración de los 500 años de la conformación del Cabildo del Puerto de Veracruz y el inicio de las relaciones entre Veracruz y el Caribe.

Por su parte, La Habana celebra, también este año, el quinto centenario de su fundación, por lo que se le ha incluido en las actividades del Festival.

El presidente municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz, informó que el Primer Pueblo Libre de la Esclavitud en América, fue contemplado como sede de la fiesta de la tercera raíz con la presentación de la Sonora Orizaba y Pancho Amat y su Cabildo del Son de Cuba para este jueves mañana viernes 18 el concierto de Son con Son y Septeto Santiaguero, ambos a partir de las 19:00 horas en el Parque Central.

En tanto que el Ciclo de Cine Cubano contempla para hoy la presentación de la película “Entre Cuba y México todo es bonito y sabroso” de Idalmis del Risco. Mañana se presentará “El Benny”, dirigida por Jorge Luis Sánchez a partir de las 17:00 horas en las instalaciones de Casa de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario