Comapa, Ver. - La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Alimentación dejó abandonados a los productores de maíz de Comapa que perdieron sus cultivos a causa de la temporada de estiaje.
Aunque para el gobernador del estado el titular de la Sedarpa ha hecho un buen trabajo, para los maiceros de Comapa su desempeño ha sido malo.
Fue la primera semana de octubre que técnicos de la Sedarpa y la aseguradora hicieron un recorrido de campo para verificar los daños y determinar si se liberaban recursos del Seguro Catastrófico.
Fueron más de 2 mil hectáreas 500 las que se perdieron en las comunidades de San Felipe, Potrero de la Cruz, Paso Pimiento, Sonora, El Limón y San Francisco Nacaxtle.
"Vino gente de Xalapa, recorrió las milpas pero nada más, hasta ahora no han venido y ya hasta empezamos a sembrar de nuevo", lamentó un productor de maíz.
En su más reciente visita a Huatusco el secretario de agricultura afirmó que se tenía un plazo de menos de un mes para dar a conocer los resultados del estudio, lo que no se cumplió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario