Xalapa, Ver.- Con la finalidad de fomentar el deporte y preservar las tradiciones culturales de las zonas indígenas en la entidad, por primera vez la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), inauguró la Convivencia Deportiva y Cultural de Niñas y Niños de los Pueblos Originarios del ciclo escolar 2019-2020.
El objetivo es que a través de actividades físicas y culturales los pueblos originarios muestren la riqueza cultural, lingüística y deportiva que los caracteriza, aunado a lo identitario y visión particulares de Veracruz y México.
En este encuentro participarán, durante una semana, un total de 2 mil 40 estudiantes de los municipios de Tantoyuca, Benito Juárez, Chicontepec, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Espinal, Papantla, Ciudad Mendoza, Córdoba, Tequila, Zongolica, Santiago Sochiapan, Acayucan y Tatahuicapan; en disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol y atletismo.
En las instalaciones del complejo deportivo Omega, el director de Educación Física en el Estado, Miguel Ángel Ochoa García dio la bienvenida y agradeció a los alumnos que cursan el servicio de educación indígena el entusiasmo por asistir a este espacio de esparcimiento para la juventud veracruzana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario