viernes, 8 de noviembre de 2019

MASTÓGRAFOS MÓVILES DEL IMSS CONTINÚAN CAMPAÑA PARA DETECTAR OPORTUNAMENTE EL CÁNCER DE MAMA


Orizaba, Ver. - La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiteró el llamado a la población femenina derechohabiente para que se realice el estudio de mastografía, para identificar con oportunidad lesiones en las mamas y de estar forma recibir inmediatamente la atención de especialistas y los tratamientos respectivos. Los tres mastógrafos móviles recorren las unidades médicas familiares del ámbito delegacional.  

El coordinador de Salud Pública del IMSS Baldomero Vargas informó que los días 8, 11 y 12 de noviembre uno de los mastógrafos estará ubicado en la UMF número 6, en Ixhuatlancillo, para cubrir la zona Orizaba, por lo que las usuarias de otras clínicas de la región también pueden acudir a solicitar el servicio.

Del 7 al 9 de noviembre, la unidad móvil estará en la clínica numero 52, en Cosoleacaque. Otro de los mastógrafos ofrecerá servicios los días 8 y 9, en la clínica número 57 en Jáltipan.

La siguiente semana, del 11 al 13 de noviembre, mujeres del municipio Carlos A. Carrillo pueden acudir a la UMF número 48, y pedir al personal de medicina preventiva que les elabore su solicitud para el estudio de mastografía. 

Los mismos días, otro de los mastógrafos atenderá a las derechohabientes en Tierra Blanca, tanto en la clínica número 63 como en las instalaciones de Ferrosur.

 Vargas Brito informó que esta campaña de detección oportuna de cáncer de mama a través de las mastografías, inició a principios del presente año con el objetivo de beneficiar a las derechohabientes  de 40 años de edad en adelante, quienes nunca se han sometido a estudios de este tipo y a quienes tienes dos años que se lo realizaron “Hemos tenido buena respuesta de la población femenina, a la fecha se han realizado 15 mil 289 mastografías, por lo que continuamos acercando los servicios”, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario