Dos más resultaron lesionados
Chalchicomula de Sesma, Pue.- La Convivencia Alpina “José María Morelos y Pavón” organizada con el ascenso al Pico de Orizaba cobró esta madrugada una víctima y dos escaladores más resultaron heridos, tras un derrumbe de piedras en el lugar conocido como “El Púlpito”.
El accidente de los alpinistas ocurrió a más de 5 mil 400 metros sobre el nivel del mar cuando grupos de escaladores ascendían el Citlaltépetl cuando varias rocas se desprendieron en la cara sur.
Uno de los rescatados resultó ser una mujer de nombre Clara Navarro, de 30 años de edad y originaria de Nuevo León quien resultó con presunta fractura de cráneo debido a que fue golpeada por una roca que se desprendió de la montaña.
El reporte indica que rescatistas la descendieron hasta los 3 mil 800 metros y entregada a personal de Protección Civil de Atzizintla, quienes la trasladaron a un hospital y su estado de salud era reportado como delicado.
El cuerpo de la persona que murió fue encontrado en el lugar conocido como “El Púlpito” de donde comenzaron a descenderlo, aunque al parecer por mal tiempo no pudieron terminar el rescate del cadáver y será hasta el día 20 cuando se efectúe.
En la radio se escuchó un comentario de uno de los escaladores: "Tengan cuidado cuando pisan las rocas y hay gente subiendo. Por poco hubiera muerto yo y desafortunadamente le tocó al que iba atrás de mi... El chico murió hoy alrededor de las 5:15 am en Citlaltepetl cara sur."
A este accidente se suman 4 lesionados más tanto en la cara norte como en la sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario