Orizaba, Ver. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur, participa en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, que se lleva a cabo del 4 al 15 de noviembre, y aplicará dosis de sabin para prevenir la poliomelítis, se completarán esquemas de vacunación de acuerdo a edad y se brindará orientación para la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias.
La enfermera supervisora de Salud Pública, Norma Martínez Castillo, exhortó a los padres de familia a sumarse a estas acciones de salud que se impulsan a escala nacional para proteger contra diversos padecimientos a las niñas y a los niños, contribuyendo a que su desarrollo físico se de en óptimas condiciones.
Destacó que el componente principal que se aplicará, del 4 al 15 de noviembre es sabín, biológico en gotitas, a infantes de 6 a 59 años de edad, para quienes Veracruz Sur dispone de casi 55 mil dosis; “esta vacuna, previene la poliomelítis, enfermedad infecciosa causada por un virus que ataca la médula espinal causando atrofia muscular y parálisis, de ahí la importancia de que la población infantil la reciba”, apuntó.
Dijo que aunado a las inmunizaciones se distribuirán sobres de vida suero oral, que son efectivos complementos para combatir la deshidratación y el personal de salud otorgará orientación a los padres de familia sobre la prevención de infecciones gastrointestinales y respiratorias, frecuentes en esta temporada fría que se avecina.
Añadió Martínez Castillo que suministrarán dosis de vitamina A y albendazol a las niñas y a los niños, para favorecer su desarrollo y eliminar parásitos intestinales, por lo que insistió en la importancia de que los padres de familia se sumen a estas acciones y acudan a sus clínicas, en específico a los servicios de medicina preventiva, para que sus hijos reciban la protección correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario