Por: Miguel Olvera
Calcahualco, Ver. - Un campesino de Calcahualco se quitó la vida la tarde del domingo, dejando en la orfandad a seis hijos. Del deceso tomó conocimiento la Fiscalia de Huatusco.
El finado fue identificado como Primitivo Bautista García, de 29 años de edad, quien vivía en la comunidad de Totozinapa.
Los familiares del campesino revelaron que toda la semana el joven intentó quitarse la vida acuchillándose pero pudieron evitar que se suicidará.
Pensando que todo había pasado, los parientes de Primitivo se ausentaron la mañana de ayer, dejándolo sólo, momento que aprovechó el joven para quitarse la vida ahorcandose con la cuerda de la hamaca en que dormía uno de sus hijos.
Fue cerca del medio día que un joven de 12 años lo encontró con la cuerda alrededor de su cuello, que retiró a toda prisa con la esperanza de poder salvarlo.
Al confirmar que había muerto se dio parte a la Fiscalia de la zona, aunque la familia y hasta el dueño de una funeraria local obstruyeron el trabajo de las autoridades.
El cuerpo del campesino fue trasladado a Huatusco donde se le practicó la necropsia de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario