jueves, 28 de noviembre de 2019

PRESENTAN SISTEMA DE CONSULTA DE ESTADÍSTICAS ELECTORALES

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - La 13 Junta Distrital Electoral de Huatusco dio a conocer este miércoles el Sistema de Consulta de Estadísticas de las Elecciones del proceso electoral 2017-2018.

Oliver González Pérez, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral informó que con el sistema se podrá cotejar información del número de votantes, partido por el que sufragaron y hasta el número de votos por partido y coalición del pasado proceso electoral.

Fue en las instalaciones del INE donde se presentó la plataforma a representantes de partidos políticos, directivos de varias escuelas y ciudadanía en general.

Para el proceso electoral 2017-2018 en el Distrito 13 se instalaron 556 casillas y se contó con una votación de 200 mil ciudadanos de un padrón de 302 mil electores. 

"La importancia de este sistema radica en que se dan a conocer los resultados de la votación que les puede servir para las próximas contiendas electorales, para definir sus estrategias policías", explicó el funcionario. 

También podrán analizar "dónde se ganó, quedó en segundo o tercer lugar, se puede determinar el nivel de presencia tiene un partido a nivel nacional estatal y distrital", agregó González Pérez. 

El vocal de la 13 Junta Distrital anotó que aunque la información estaba disponible para quien la solicitara, ahora se encuentra en la plataforma de Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario