miércoles, 27 de noviembre de 2019

PROTESTAN TIANGUISTAS CONTRA ALCALDE DE COSCOMATEPEC

Obra mantiene molesto al municipio

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver. - Ahora fueron tianguistas de Coscomatepec quienes se manifestaron contra el alcalde Serafín González Saavedra por la mala planeación en la obra de ampliación de banquetas e introducción del cableado subterráneo. 

El malestar general es que nunca se informó en que consistía la obra ni a vecinos ni comerciantes, sin contar que hasta el momento se ignora la inversión total y de donde provienen esos recursos. 

En su afán de ocultar lo que pasaba asistentes del presidente municipal intentaron impedir el acceso de los medios de comunicación a la reunión, a quienes ibcluso intentaron sacar a empujones, aunque tuvieron que ceder ante la presión de los inconformes.

El grupo de más de 80 comerciantes arribó al Palacio Municipal para exigir que se les permita vender los lunes y que a su vez, la empresa suspenda sus actividades ese día. 

"No se nos notificó ni siquiera como una muestra de respeto, porque pagamos impuestos, lo que pedimos es que suspendan el trabajo los días lunes", externó uno de los tianguistas. 

Otros vendedores manifestaron que hay calles destruidas por todo el municipio y el proyecto que se inició solo es dinero mal invertido. 

El grupo de comerciantes fue encabezado por Alonso Días Torres, Omar Merino y otros representantes, a quienes acompañó Ana Huerta, que al final fueron recibidos en el teatro Benito Juárez. 

Omar merino ventiló que el Ayuntamiento no quiso presentar una maqueta porque "dijeron que les salía muy cara, por diapositivas vimos el proyecto y les advertimos que los árboles estorbarán,  dices que no va a haber afectados pero si lo harán", comentó al presidente municipal. 

Por su parte Ana Huerta lamentó que "hay desinformación, porque usted da una instrucción pero su equipo hace otra cosa", mencionó. 

"Esto no se hubiera presentado, pero el Ayuntamiento no se acercó a los compañeros que con justa razón están molestos", agregó. 

Al final el presiente municipal tuvo que ceder a la demanda de los comerciantes, que se instalarán como cada lunes, mientras que la constructora dejará de laborar ese día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario