miércoles, 27 de noviembre de 2019

TOMAN PRIMARIA DE TOMATLÁN

Por: Miguel Olvera

Tomatlán, Ver. - Padres de familia de la primaria 2 de Abril de la comunidad de Tecama tomaron las instalaciones del plantel la mañana de ayer en demanda de la designación de un director, del que carecen desde hace un mes. 

Fue antes de las 8:00 de la mañana que los inconformes se plantaron afuera del edifico para impedir el ingreso de los profesores. 

"El último director que tuvimos tuvo problemas por mal manejo de los recursos además que era muy prepotente, se logró que lo dieran de baja y en su lugar llegaron interinos", explicó una madre de familia. 

Los quejosos agregaron que por desgracia, al ser directores interinos, se venció el contrato del último profesor, que se retiró hace un mes sin que hasta el momento llegue su relevo. 

Los padres de familia se entrevistaron con el alcalde de Tomatlán a quien le pidieron su apoyo para que pudieran trasladarse a la ciudad de Xalapa y llevar su queja ante la Secretaría de Educación del estado. 

Los padres de familia urgieron a las autoridades educativas para que atiendan su demanda, pues el próximo año saldrá el grupo de sexto grado y si no hay un director, tendrán problemas con sus documentos. 

Hasta el momento la dependencia estatal no había ofrecido una soluciona al problema que persiste desde hace varios meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario