sábado, 23 de noviembre de 2019

VAN CON SEGUNDA VUELTA DE DESCACHARRIZACIÓN

Ixhuatlán Del Café.- Un total de 4.5 toneladas de cacharros fueron recolectados en la segunda campaña de descacharrización en la cabecera municipal, durante las acciones del programa permanente "Vive Sano" realizada este 21 y 22 de noviembre en contra del mosco transmisor del dengue.

Las acciones se realizaron en la cabecera municipal, colonias y en la localidad de Ixcapantla, con ayuda del personal del Instituto de la Mujer Municipal (IMM),l de la brigada municipal de vectores, Limpia pública, auxiliares de salud de la Clínica de Salud del municipio, así como el agente municipal de Ixcapantla y ciudadanos en general.

Según indicó la titular de este programa, María Eugenia Solís Melo, que durante estas acciones se lograron recolectar dos camiones y medio de cacharros con un peso aproximado de 4.5 toneladas, logrando superar incluso la primera jornada en la que se recolectar prácticamente lo doble.

Cabe mencionar que para esta segunda jornada, las acciones de descacharrización ya fueron realizadas en prácticamente todo el municipio en una primera vuelta, por lo que se estarían ejecutando una segunda vuelta de descacharrización a la vez que se aplica el abate y fumigación en las acciones contra el mosco transmisor del dengue, zika y chinkungunya.

Además de las acciones en campo realizadas para combatir la proliferación del mosco, se desarrollan pláticas en escuelas y agrupaciones de vecinos sobre las medidas a tomar para combatir los vectores y contener el virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario