sábado, 7 de diciembre de 2019

FAMILIAS MIGRANTES SE REENCONTRARÁN DESPUÉS DE 20 AÑOS

Por: Miguel Olvera

Yanga, Ver. - Después de hasta 20 años sin verse familias de migrantes se reencontrarán en Estados Unidos gracias al programa "Con Raíces Veracruzanas". 

En esta ocasión son cuatro personas de Yanga, una de Cuitláhuac y una más de Carrillo Puerto quienes viajarán a los Estados Unidos para visitar a sus hijos y nietos. 

Los beneficiados de Yanga son: Fe Pizano Ricardo, Hilda Pizano García, Bertha Méndez Sánchez y Josafat Noriega Tapia, asimismo, se le brindó el apoyo en gestión a ciudadanos de otros municipios, por lo que resultó beneficiada María Angélica Pavón Rico de Cuitláhuac y Cástula Contreras Veracruz de Carrillo Puerto.

El programa de Reunificación Familiar “Con raíces veracruzanas” es una iniciativa que tiene como objetivo que padres y madres de connacionales, puedan reunirse con ellos en Estados Unidos, facilitándoles los trámites para obtener su Visa y el traslado.

Los beneficiarios salieron este viernes hacia Xalapa y este sábado partirán a los Estados Unidos, nación en la que permanecerán un mes. 

En Yanga y la región son decenas de familias más las que han solicitado su registro en este programa con la esperanza de volver a ver a sus seres queridos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario