sábado, 14 de diciembre de 2019

SUPERA INVERSIÓN EN OBRA Y SERVICIOS EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Aplican 4.5 millones de pesos más que en 2018

Ixhuatlán Del Café. - Una inversión superior a los 36 millones 500 mil pesos, fueron aplicados este año en obras y servicios a favor de las y los ciudadanos de este municipio; la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito rindió la noche de este viernes el Segundo informe de gobierno de la administración 2018-2021.

El informe se desarrolló en la explanada del parque municipal Miguel Hidalgo alrededor de las 17:00 horas, con el ingreso del cuerpo edilicio conformado por el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos; la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el síndico, Amador Landolfo Altamirano Gallardo, encabezados por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito y acompañados por el Secretario del ayuntamiento, Orlando de Felipe Pulido.

El evento inició con el recorrido de la bandera y la entonación del himno nacional mexicano, para dar paso con la sesión de cabildo para el desglose del segundo informe de labores, tomando la palabra el Secretario del ayuntamiento que procedió con el pase de lista y cedió la palabra a la alcaldesa.

"Ciudadanas y ciudadanos de este bello municipio, representantes de los diferentes sectores y grupos sociales, agentes municipales, comisariados ejidales, representantes del sector educativo y cultural, autoridades del Estado y de la Federación que hoy nos honran con su presencia, buenas tardes a todas y a todos; dando cumplimiento al ejercicio democrático de rendición de cuentas, presento ante ustedes el segundo informe del estado que guarda la administración pública municipal 2018-2021", comenzó la munícipe.

Bretón Feito, hizo hincapié que este año se logró superar la meta del año pasado en todos los indicadores y áreas; recordó que la administración desde inicio de esta, trabaja bajo cinco ejes fundamentales que son: Salud y Mujer; Educación y Cultura; Productividad; Infraestructura y Obra Pública y Un Gobierno Cercano a la Gente.

Destacó que la inversión de este 2019 fue de 36 millones 529 pesos distribuidos en 56 obras, 4.5 millones de pesos más que el primer año de gestión, además de que con este segundo año y con la aplicación de 3.2 millones de pesos en infraestructura educativa, se ha alcanzado en estos dos años, un 80 por ciento de las escuelas de todo el municipio.

"Impulsamos formas de comercio para mejorar las condiciones del productor de café y de los comerciantes locales con espacios como 'El Mercadito', acción que emprendimos para mejorar el consumo y venta de productos locales, pero sobre todo el mostrar a quienes nos visitan nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestro trabajo, los colores y sabores de esta hermosa tierra", dijo.

Enfatizó en los beneficios que ha traído consigo el proyecto de "Todo Café", donde se han logrado impulsar más de 80 marcas de café de calidad y que hoy orgullosamente es reconocido en varias latitudes de la república mexicana y del extranjero.

Al evento acudieron autoridades de Comapa, Tepatlaxco, Tenampa, Tomatlán, Veracruz puerto, asistiendo además la alcadesa de Córdoba, Leticia López Landero; la alcaldesa de Tepatlaxco, Luz del Carmen Hernández Fernández; el Diputado Federal del distrito de Córdoba, Juan Martínez Flores; el Delegado Regional federal de la zona Córdoba de la Secretaría de Bienestar, Gerardo Rosales Victoria.

Fue el representante de gobierno del estado, Marco Antonio Olmos Tovar, Delegado regional de programas sociales, quién recibió un ejemplar de la glosa del segundo informe de gobierno una vez concluida la sesión solemne de cabildo.

La alcaldesa, agradeció el apoyo de su familia y también de su equipo de trabajo que hicieron posible este avance en diversos rubros para miles de pobladores de la cabecera municipal y comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario