viernes, 17 de enero de 2020

CAPACITAN A CAFICULTORES EN CAFÉS DE ESPECIALIDAD

Ixhuatlán Del Café.- Un taller para la elaboración de cafés de especialidad, fue desarrollado por personal capacitado en el tema para al menos 43 caficultores de este municipio como parte del concepto Todo Café.

Con la intención de buscar nuevas opciones de producción y por efecto de comercialización, los consultores de cafés de especialidad, Cecilia Valdivia Rodríguez y Tello Barradas, desarrollaron este taller en las instalaciones de la biblioteca pública municipal, así como realizaron visitas a cultivos de café para medir los grados brix del café.

Estas mediciones se realizan para conocer la calidad del café que se está produciendo y para poder determinar el momento más adecuado de cosecha; además de saber el estado de la tierra donde se cultiva el aromático, y con base a ello aplicar los nutrientes que hacen falta para mejorar la calidad del cultivo y procesar cafés de especialidad como honey y natural.

El Director de Fomento Agropecuario, Julio César Quintero Merino, indicó que estas capacitaciones forman parte de la plataforma Todo Café impulsada por el gobierno municipal para la búsqueda de mejores oportunidades de comercialización y para dar un valor agregado al cultivo.

Agregó que se seguirá solicitando el apoyo de este tipo de capacitaciones a instancias como la Sedarpa, para poder obtener cafés de especialidad; exhortó además a los caficultores de todo el municipio, a acercarse al área de Fomento Agropecuario para que sean parte del concepto Todo Café que promueve estas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario