Le niegan prisión domiciliaria
Agencias
Ciudad de México. - Tras más de siete horas de audiencia, el juez Juan Carlos Ramirez Benitez determinó que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, permanecerá en prisión tras desechar las pruebas presentadas por su defensa para que el político recibiera el beneficio de la libertad provisional o la prisión domiciliaria.
La audiencia inició a las 12:00 horas este sábado, a las 14:30 horas fue decretado el primer receso y a las 18:00 horas fue el segundo.
Javier Duarte de Ochoa es acusado por delincuencia organizada y lavado de dinero, se encuentra detenido desde el pasado 17 de julio de 2017 tras ser capturado en Guatemala y extraditado a México para enfrentar a los cargos que se le imputan.
La defensa de Javier Duarte ha intentado hacer cambios en las medidas cautelares bajo los argumentos de que la condena de 9 años de prisión no está firme y ha señalado que los delitos de lavado de dinero y de asociación delictuosa no ameritan la prisión preventiva de manera oficiosa.
De acuerdo a las investigaciones, Duarte de Ochoa es acusado de desviar 80 millones de dólares de la hacienda pública de Veracruz, además de crear toda una red de prestanombres y empresas falsas para la compra y venta de propiedades.
La imputación inicial que se había hecho contra Duarte de Ochoa incluía el delito de delincuencia organizada, motivo por el cual el juez del caso decretó la prisión preventiva oficiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario