miércoles, 8 de enero de 2020

PROLIFERAN POLVORINES CLANDESTINOS

Coscomatepec, una bomba de tiempo

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver. - Más de 10 polvorines clandestinos existen en diferentes comunidades de Coscomatepec, que no cuentan con las mínimas medidas de seguridad para trabajar.

Aunque en diciembre dos personas murieron al explotar un depósito de cohetes en Alpatláhuac y las autoridades anunciaron que se iba a poner en marcha un operativo para detectar estos sitios, no se han tomado acciones preventivas.

La noche del lunes se registró otro accidente en la comunidad de Tozongo, donde tres personas resultaron lesionadas de gravedad al estallar la fábrica de cohetes.

Pobladores de esta comunidad revelaron que el polvorín, propiedad de Saul Mogel Ojeda, tenía 6 años funcionando y que inclusive había iniciado los trámites para obtener un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional para trabajar de manera legal.

En el caso de Saul, que resultó lesionado a causa de la explosión, fue trasladado a la ciudad de Veracruz, donde su estado de salud es reportado como delicado.

Apenas en diciembre del 2019 ocurrió un accidente en otro deposito clandestino y la Secretaría de Protección Civil informó que se iba a realizar un operativo para cerrar todos los polvorines que trabajan de manera irregular, lo que no ocurrió.

Mientras tanto siguen funcionando tan sólo en Coscomatepec otras 10 fábricas de cohetes que no cuentan con los permisos de la Sedena y mucho menos con las medidas de seguridad mínimas para operar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario