sábado, 1 de febrero de 2020

INSTALAN CONSEJO DISTRITAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

Por: Miguel Olvera

Ixtaczoquitlán, Ver. - El canal para aterrizar los programas federales para el sector agropecuario será el Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable, que se instaló ayer en Ixtaczoquitlán y en el que participan 56 municipios. 

Este organismo, que está previsto en la Ley de Desarrollo Sustentable, quedó integrado por instituciones educativas, representantes de los productores y autoridades como alcaldes y diputados locales.

En el evento se contó con la asistencia del diputado local Antonio García Reyes, quien es secretario de la comisión de Pesca y Acuacultura.

Como presidente del consejo rindió protesta el jefe de distrito del Sader, Francisco Acosta Moreno, quien explicó que en el organismo participan también instituciones educativas, sociales, económicas, gremiales, productivas y campesinas y otras que confluyen en esta región, como son los sistemas-producto, las cuales tienen voz aunque no voto.

La intención, indicó es lograr un consejo democrático, participativo e incluyente, en donde se tomen las mejores decisiones para destinar los recursos federales y estatales que vayan fluyendo para las políticas agropecuarias.

ENCUENTRA ESTA Y MAS INFORMACIÓN EN:

https://escribiendocontintanegra.com/politica/instalan-consejo-distrital-de-desarrollo-rural-sustentable/


No hay comentarios:

Publicar un comentario