miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mixto rural destroza casa y atropella a madre e hijo


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Veracruz.- Un taxi del servicio mixto rural de Tetelcingo provocó un aparatoso accidente la mañana de ayer, cuando el conductor perdió el control y terminó dentro de una humilde casa de madera. Una mujer y su hijo de tan solo cuatro años que se encontraban en su interior sufrieron lesiones de gravedad.

Dentro de la humilde vivienda, propiedad de Juvencio González y Cristobalina González Ojeda, quedaron Elisa González Ojeda, de 44 años de edad y su hijo, de nombre Jesús Barojas González, a quien la gente de la comunidad rescató de debajo de la unidad que los arrolló.

Personal de Protección Civil trasladó a los heridos al hospital Rural Solidaridad de Coscomatepec, mientras que Bomberos Municipales de Coscomatepec al mando de Vinicio García Pérez hicieron acto de presencia en la vivienda afectada para apoyar a los ocupantes. Minutos después los lesionados fueron trasladados a la ciudad de Córdoba.

Fue alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer, cuando Fernando Moguel Vásquez, de 15 años de edad, encendió la camioneta Nissan doble cabina, marcada con el número 30 de la ruta Coscomatepec-Tetelcingo y con placas 1-XEZ-940 del estado.

Al circular sobre la avenida 16 de Septiembre, el chofer perdió el control y se precipitó sobre la acera, donde le estalló el neumático delantero derecho, para instantes después, precipitarse sobre la casa de madera, que destruyó parcialmente.

Debido a la velocidad a la que era conducido, el taxi terminó en la cocina de la familia González González, donde golpeó a la mujer y su hijo, que estaban de visita, además que provocó destrozos en su interior.

Al escuchar el estruendo, personas que viven en los alrededores salieron corriendo y al ver lo que había ocurrido, ayudaron a Fernando Moguel a que saliera de la unidad. En medio de la confusión, el chofer escapó para evadir responsabilidades.

Policías municipales de Coscomatepec al mando del segundo comandante, Rubén Moreno Marín, arribaron al lugar del percance, donde se entrevistaron con la parte afectada y acordonaron la zona, evitando que el vehículo responsable fuera retirado por el dueño.

En la cocina quedaron regadas las pertenencias de la familia, así como los tablones de madera que servían de muro y los trastes, que fueron destruidos por la camioneta, cuya cabina terminó dentro de la casa.

Testigos de los hechos y familiares alegaron que el joven habría tomado el taxi sin permiso, pero trascendió que originalmente es él quien conduce el vehículo aunque es menor de edad.

Reynaldo Moguel Huerta, dueño de la unidad, negoció con el perito de Tránsito del estado de Coscomatepec para absorber los daños ocasionados a la vivienda y las curaciones de los heridos, cuyo estado de salud al cierre de esta edición fue reportado como estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario