martes, 23 de octubre de 2012

CREARÁN CENTRO DE REHABILITACIÓN EN HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un centro de Rehabilitación Especial en Huatusco se creará dentro de poco en esta ciudad con el objetivo de atender a más de dos mil familias que tienen algún familiar con capacidades diferentes. La consolidación de este centro responde a la falta de interés de las autoridades por atender a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Noremi Ameyali Cruz Xaca, presidenta de la asociación informó que dicho centro dará atención a niños, adolescentes y adultos que requieran de una educación y rehabilitación especial. El CREHU atenderá también a gente de Ixhuatlán del Café, Coscomatepec, Comapa, Tlacotepec de Mejía, Totutla y Zentla, entre otros.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Al menos dos mil personas de Huatusco 
requieren de atención especial. Ante la falta de apoyo oficial, 
personas altruistas formarán el Centro de Rehabilitación de 
Huatusco, informó la presidencia de la asociación, Noremi 
Ameyali Cruz Xaca.
La titular de la fundación explicó que derivado de un estudio realizado previamente, se detectó que en Huatusco hay hasta dos mil niños y jóvenes que necesitan el apoyo y servicios para capacidades diferentes. Cruz Xaca agregó que no hay datos oficiales de las discapacidades en la ciudad, se tuvieron que hacer encuestas en la cabecera municipal y sus localidades.

Se espera que dos mil familias se sumen al proyecto; motivados por la falta de servicios y la necesidad de apoyo  para los niños, jóvenes y adultos que requieren de un servicio específico (terapia física, terapia ocupacional, inclusión laboral, atención a sus dificultades en el aprendizaje, terapia de lenguaje, autismo, estimulación temprana,) afirmó la presidenta de la asociación.

La misión de esta asociación es proporcionar un servicio terapéutico para mejorar la calidad de vida de las personas con Necesidades Educativas Especiales (NEE), con o sin discapacidad, para que logren al máximo potencializar el desarrollo de sus habilidades. La presidenta de la asociación, confía en que se sumen las fuerzas y voluntades de los empresarios huatusqueños y autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que se necesitan recursos materiales y humanos para que el  CREHU cumpla con los objetivos planteados en beneficio de las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario