jueves, 18 de octubre de 2012

ROBAN ESTÉREO DE AUTO DE SÍNDICA




Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Nadia Torres Demuner, Síndica única de Huatusco, fue víctima de la delincuencia la noche del martes, cuando amantes de lo ajeno sustrajeron un auto estéreo de su automóvil, causándole graves daños al tablero de la unidad. Esta es la segunda ocasión en que los ladrones se roban el estéreo de la funcionaria en lo que va de la actual administración municipal.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Por segunda ocasión, 
Nadia Torres Demuner, síndica de Huatusco, 
fue víctima de la delincuencia, que volvió a 
llevarse el auto estéreo de su vehículo.
Fue en el transcurso de la noche que la síndica única de Huatusco dejó estacionado su Volkswagen sobre la vía pública como en anteriores ocasiones. Consciente de la inseguridad que se vive actualmente, Torres Demuner no solo colocó un bastón de seguridad, sino la alarma y retiró del tablero la carátula del estéreo, confiando en que eso detendría a los mal vivientes.

En el 2011 no solo la síndica, sino una asistente suya, un reportero y hasta un sacerdote fueron víctimas de los maleantes, que se llevaron los auto estéreos sin que pudieran recuperarse los equipos. Aunque durante la mayor parte del año no se reportaron incidentes en la ciudad, al parecer los ladrones de estéreos volvieron a Huatusco.

Ayer por la mañana, cuando abrió el vehículo para iniciar sus actividades cotidianas, Torres Demuner se llevó la desagradable sorpresa de que la unidad había sido forzada y se habían llevado el tablero y carátula del automotor. Aunque la sindica encabeza la comisión de seguridad pública, ni eso impidió que los uniformados fueran burlados por la delincuencia.

De acuerdo a datos confiables, el estéreo fue instalado hace menos de 20 días y la funcionaria municipal apenas lo estaba pagando. El costo del aparato oscila entre los $8 mil y $9 mil pesos. Minutos después de percatarse del robo, la sindica reportó lo ocurrido a la Policía Municipal, cuyos elementos se trasladaron al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido.

Al cierre de esta edición la afectada ni había interpuesto la denuncia respectiva, aunque trascendió que interpondría su queja ante el Ministerio Público en las próximas horas para que se investiguen los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario