lunes, 26 de noviembre de 2012

DESVÍA PRESIDENTE DEL PAN DE TENAMPA APOYOS FEDERALES


Los inconformes se van al PRI

Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- De presunto desvío de recursos federales fue acusado el dirigente del Partido Acción Nacional de Tenampa, quien obtuvo a través del diputado federal, Víctor Serralde Martínez, un proyecto de más de $400 mil que no fueron aplicados en lo que originalmente se planteó.

Florencio Mendoza Heredia, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, que encabeza un grupo de 10 personas, destrabó recursos para sus “compañeros” que resultaron ser sus primos y hasta sobrinos, así como su hermana, Eufragia Mendoza Heredia.

Lo anterior puso de nuevo en duda la transparencia de los apoyos que sigue entregando el legislador federal en la región de Huatusco, que fueron solicitados ante la Sedesol, pero que al final, están quedando entre familiares de los dirigentes del PAN y amigos de Serralde Martínez.

Fue en días recientes que se entregó el cheque a los “beneficiarios”, como pago por la operación tan exitosa que realizaron a favor del hoy diputado federal por Huatusco. El dinero llegó a manos de Florencio Mendoza, quien sin dudarlo un momento, dispuso de ese dinero.

A su hermana Eufragia intentó engañarla al darle, en lugar de “lo que le tocaba” planta de café y otros insumos para justificar el dinero que faltaba, pero la mujer, junto con Patricia Vásquez Neblina, molestas por el desvío de recursos, se fueron del PAN y se aliaron con el Partido Revolucionario Institucional.

Trascendió que Florencio Mendoza Heredia estaría haciendo “su vaquita” para llegado el momento, buscar la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Tenampa, localidad que actualmente gobierna Atanasio Galindo Galindo, quien ha dejado en mal a su partido en más de una ocasión.

Aunque en su mensaje cuando entrega apoyos del orden federal Serralde Martínez ha remarcado que nadie puede condicionarles el recurso ni “rasurárselos”, en Tenampa al parecer no le hacen caso, pues fue lo primero que hizo el suspirante a la alcaldía y actual dirigente de Acción Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario