viernes, 2 de noviembre de 2012

DETIENEN FEDERALES A LÍDER DE AMOTAC



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Raúl Veneroso Ameca, líder de la AMOTAC en Huatusco fue detenido por agentes federales y enviado al penal de Villa Aldama, acusado del delito de obstrucción de las vías de comunicación. En varias ocasiones el transportista y sus agremiados bloquearon la carretera federal Fortín-Conejos, lo que originó el malestar de particulares que procedieron por la vía legal en su contra.

Fuentes oficiales revelaron a El Sol de Córdoba, que la detención se efectuó desde el pasado 26 de octubre en la ciudad de Huatusco, lo que tomó por sorpresa tanto al representante de la AMOTAC como a sus agremiados. En esa fecha, un grupo de elementos federales lo interceptó cerca de su vivienda y tras informarle de los cargos en su contra, fue esposado y trasladado al citado reclusorio.


Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Raúl Veneroso Ameca, 
líder de la AMOTAC, fue detenido por agentes 
federales, acusado de obstruir las vías de 
comunicación.
Aunque se mantiene un total hermetismo entre los integrantes de la citada organización de transportistas, se pudo conocer que habría mas personas denunciadas derivado de los bloqueos que se han realizado para presionar al gobierno federal para que cumpla sus peticiones. En el pliego petitorio los transportistas demandan la disminución de los combustibles y modificaciones a la ley de pesos y medidas.

Veneroso Ameca mantiene diferencias inter grupales con Juventino Sandoval, a quien hace menos de dos meses le cerró el corralón donde se concentran sus unidades, denunciando la invasión de rutas y agresiones constantes a sus compañeros. Así también, había realizado ya varios plantones en la Delegación de Transporte Público de Huatusco.

Aunque se intentó contactar a familiares del dirigente de la AMOTAC, no se tuvo éxito, aunque se confirmó que la detención de Veneroso Ameca se consumó hace varios días en esta localidad. Se ignora si la dirigencia estatal o nacional ha tomado cartas en el asunto para liberar a su compañero, que junto con taxistas y transportistas de la zona de Huatusco tomaron en mas de tres ocasiones la vía federal a Xalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario