viernes, 2 de noviembre de 2012

NIEGA HUATUSCO LIQUIDACIÓN A EX DIRECTOR



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Más de seis meses lleva el Ayuntamiento de Huatusco negándole su liquidación al ex director de Protección Civil, Jorge Luis Olivares Martínez. El argumento presentado por las autoridades locales es que presuntamente hizo mal uso de más de 130 láminas de zinc que debían repartirse a familias afectadas por trombas y granizadas de esta ciudad.

El afectado no descartó proceder por la vía legal en contra de la administración 2011-2013 que preside Miguel Sedas Castro, quien durante meses ha mantenido una política de doble discurso, al hacerle promesas a la gente, pero a la hora de cumplirlas se limita a aplicar "la cansadora". El es funcionario municipal fue despedido en junio pasado por supuestas irregularidades en la administración de la oficina.


Olivares Martínez explicó que el error lo cometió su propio jefe, al entregar de manera indiscriminada los apoyos del programa Techo Seguro, problema que a final intentó solucionar al darlo de baja. Trascendió que en realidad fue despedido por apoyar a Víctor Serralde Martínez en su campaña y no apoyar al candidato del alcalde, Ramiro de la Vequia, ex diputado local por Huatusco.




Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- En un problema legal podría 
terminar la negativa del Ayuntamiento de Huatusco 
al ex titular de Protección Civil, al que no han pagado 
su liquidación.
Al ex titular de Protección Civil se le adeudan $5 mil 200 de liquidación, más el respectivo finiquito, porcentaje de aguinaldo y demás prestaciones de ley, que el Ayuntamiento pretende negarle, justificando que con ese dinero se pagarán las láminas que desaparecieron de la oficina. Curiosamente, el alcalde estuvo vendiendo láminas de zinc a muy bajo costo a las familias que se las pedían.

Olivares Martínez aclaró que aunque su dinero podría ir a cobrarlo en cualquier momento, no tendría caso, pues antes de recibirlo le anunciarán que eso es para pagar las 130 láminas desaparecidas. Por lo anterior, no descartó proceder por la vía legal contra la actual administración municipal y quien la dirige, Miguel Sedas Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario