martes, 8 de enero de 2013

ENGAÑA TITULAR DEL COMUDE A DEPORTISTAS IXHUATECOS


Ganan torneo y les da solo un balón

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Molestas se encuentran las jóvenes futbolistas de Ixhuatlán del Café con el titular del Comude, Cristóbal Mota Vichique, quien al finalizar el torneo de la Liga Juvenil, solo entregó a las campeonas un balón como reconocimiento a su triunfo.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Cristóbal Mota Vichique, 
titular del Comude, quien como premio a las campeonas 
del torneo femenil, entregó sólo un balón de futbol.

Fue la semana pasada cuando se disputó la final en la localidad de Presidio, entre las escuadras del América y las Panteras, de donde al término de los 90 minutos reglamentarios, América se alzó con la victoria con un marcador 1-0.

Al momento de la premiación oficial, que presidió Mota Vichique, las jóvenes se esperanzaron, pues esperaban obtener un trofeo como reconocimiento a su desempeño en todo el torneo.

Grande fue su desilusión cuando el titular del Comude hizo entrega de un balón de futbol soccer, manifestando que ese era el único premio. Las inconformes revelaron que a todos los equipos se les entregó un balón para que sigan practicando el deporte, por lo cual, el premio no podía ser ese.

Para poder participar en la Liga Juvenil e inscribirse en el torneo, el Comude le cobró $100 pesos a cada equipo, además que en cada partido tuvieron que desembolsar $40 para el pago de arbitraje, además del transporte cuando disputaban un partido fuera de su localidad, gastos que no se vieron reflejados con un premio digno del esfuerzo que realizaron.

Las integrantes del club América pidieron al alcalde que intervenga para que les sea reconocido su desempeño y al menos se les entregue un trofeo, que es a lo que aspiraban cuando decidieron entrar al torneo y no un balón, que pudieron haber comprado sin necesidad de pagar inscripciones y arbitraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario