martes, 8 de enero de 2013

TAPIZAN VÍA PÚBLICA “SUSPIRANTES”



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Tapizadas con “publicidad” se encuentran decenas de bardas en varios municipios del distrito XIV de Huatusco. La mayoría de esos espacios son ocupados por los “suspirantes” que utilizan cualquier pretexto para promover su imagen pero sin ser sancionados por el IEV.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Hugo Velásquez en Totutla, 
Teresa Zuccoloto y los Mollinedo Hernández 
ya iniciaron con la “publicidad de sus negocios”.

Entre los personajes que aprovechan sus negocios o cargos públicos para hacerse propaganda están Hugo Velásquez Ramos en Totutla; Teresa Zuccoloto, en Huatusco y Coscomatepec, así como uno de los integrantes de la familia Mollinedo Hernández, quienes en su conjunto, ya realizaron contaminación visual al por mayor.

Desde hace más de dos meses, se empezaron a ver en Huatusco, Totutla, Comapa, Tenampa, Tlaltetela y otras localidades bardas con la leyenda “Marcos y Molduras Mollinedo” de Atoyac, en alusión al actual alcalde, aunque trascendió que quien realmente quiere “hueso” como aspirante a diputado local es Agustín Mollinedo Hernández, funcionario de la Secom en funciones y cuyo posicionamiento en Huatusco y municipios aledaños no es nada buena debido a la infinidad de obras prometidas que no se hicieron.

Otra de las “adelantadas” es Teresa Zuccoloto, que con el pretexto de la campaña de reafiliación panista, coloco decenas de lonas desde Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Huatusco, Zentla y Totutla, entre otros, donde invita a los militantes panistas a refrendar su militancia, cuyo registro finalizó el 14 de diciembre pasado.

Teresa Zuccoloto, de acuerdo a fuentes confiables, buscaría contender por la candidatura de Acción Nacional a la diputación local por Huatusco. En su búsqueda de posicionar su imagen y con el pretexto de la reafiliación, la “suspirante” ubicó sus lonas en puntos estratégicos en todo el distrito.

Una tercera persona que aprovechó el fin de año para mejorar su imagen es Hugo Velásquez Ramos, comercializador de café de Totutla, quien pintó infinidad de lonas en la cabecera municipal, comunidades y otros municipios cercanos para promover el “Café Velásquez”. En fin de año mandó fabricar una lona de enormes dimensiones para felicitar a la comunidad Totutleca por el año nuevo.

Hasta el momento solo estos tres personajes se han valido de puestos en partidos, puestos públicos o negocios que tienen para darse a conocer, aunque en los próximos días podrían aparecer más en toda la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario