viernes, 11 de enero de 2013

SE CAE, PADRÓN DE PANISTAS EN HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En un 50 por ciento decayó el padrón de adherentes del Partido Acción Nacional, mientras que 20 de los activos decidieron no renovar su militancia, informó Josefina Temiz Tontle, presidenta del PAN en Huatusco.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Josefina Temiz Tontle, 
presidenta del Partido Acción Nacional en Huatusco.

Hasta hace unos meses, el blanquiazul en esta ciudad contaba con 117 miembros activos, que tienen derecho a votar a un posible candidato en caso de someterse la elección a una asamblea municipal. Después de la campaña de reafiliación, solo 95 actualizaron sus datos ante el Comité Directivo Municipal.

En el caso de los adherentes, la reducción de simpatizantes fue mayor, pues se tenía registrados a 325, pero al cierre de la actualización del padrón, quedaron 145 personas de la cabecera municipal y sus localidades.

Temiz Tontle negó que a pesar de esos datos, el panismo en Huatusco se vea afectado, pues en algunos casos las bajas en el padrón se deben a personas que ya fallecieron, “no nos perjudicará, hemos estado trabajando y quienes siempre han sido panistas siguen aquí”, afirmó.

Al cuestionársele sobre el “estatus” de los diputados locales, Isaac González Contreras y Ulises Ochoa Valdivia, quienes obtuvieron el triunfo gracias al respaldo de Acción Nacional, Temiz Tontle explicó que solo se trató de una coalición que no los obligaba a registrarse como miembros del partido.

La presidenta del PAN de Huatusco manifestó que la baja de 20 miembros activos no significa una desbandada en el organismo político. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario