sábado, 12 de enero de 2013

TRÁNSITO INICIA EL AÑO EXTORSIONANDO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Mal inició el año la Delegación de Tránsito de Huatusco, cuyos elementos a menos de 20 días de iniciado el 2013, ya fueron acusados de nuevo por incurrir en actos de corrupción. Un vecino esta localidad denunció que los "servidores públicos" le pidieron $375 pero sin entregarle comprobante alguno.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Con el pie izquierdo iniciaron 
el año los agentes viales de la Delegación de 
Tránsito de Huatusco, que siguen extorsionando 
a la gente, como le ocurrió a esta persona, 
a quien pidieron dinero.
Elías Sánchez Loyo, quien vive a la altura de la calle 12 sur de Huatusco, reveló que al igual que muchas otras personas, fue intervenido por agentes de Tránsito la tarde del jueves cerca del Lienzo Charro, quienes lo regañaron porque viajaban tres personas en una motocicleta.

Aunque el Reglamento de Tránsito marca que debían aplicarle la infracción correspondiente solamente, los agentes hábilmente le dijeron que para evitarse problemas tenía que darles $375 o de lo contrario se llevarían la unidad a un corralón. "Estoy de acuerdo en que tuve la culpa porque veníamos tres, pero debían darme mi infracción, no llevarse mi moto o exigirme una mordida a cambio" acusó el entrevistado.

El afectado conducía una motoneta Italika sobre la calle 12 al momento de los hechos, pero al llegar al Lienzo Charro, los agentes viales que ahí montan su "retén", le ordenaron que se detuviera. Consciente de su falta, el conductor se orilló para saber cuál era su falta, pero los uniformados se le adelantaron y le exigieron $375 para dejarlo ir.

Como solo les dio $300, se llevaron la unidad al corralón, donde ayer por la mañana le dijeron que por menos de 24 horas tendría que pagar $550. Ante estos hechos y como ha ocurrido en repetidas ocasiones, el delegado Raúl Cervera Terán, ha sido incapaz de poner orden en la oficina que dirige. Inclusive él ya fue acusado de extorsión y abuso de autoridad.

Sánchez Loyo solicitó la intervención de las autoridades correspondientes para que lo apoyen y se les ponga un alto a los agentes de Tránsito de Huatusco, que con cualquier pretexto buscan extorsionar a los conductores, a quienes piden como mínimo $200 o de lo contrario se llevan las unidades a un corralón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario