sábado, 12 de enero de 2013

PRETENDE EJECER TESORERÍA DE HUATUSCO $51 MILLONES Y MEDIO


En 2013

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Recursos por el orden de los $51 millones y medio pretende ejercer en el 2013 el Ayuntamiento de Huatusco, de los cuales, que representan apenas un incremento del 3 por ciento en relación a la Ley de Ingresos del año pasado, informó Aurora Cantón Croda, tesorera municipal de esta localidad.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un recurso por el orden de 
los $51 millones y medio pretende aplicar el 
Ayuntamiento de Huatusco en el 2013.

Por parte del gobierno, la administración 2011-2013 recibirá $40 millones y medio, mientras que el municipio deberá captar por concepto de impuestos, como el pago de predial, la cantidad de once millones. En los hechos, el aumento del presupuesto para el municipio es irrisorio.

Huatusco enfrenta las deudas millonarias que dejó el ex alcalde, Norberto Eduardo Toscano, que pidió un préstamo a Banobras, así como la ex alcaldesa, Zaira Ochoa Valdivia, que aceptó ingresar al esquema de Bursatilización, que significó una deuda a largo plazo para el municipio pero que no se reflejó en beneficios, pues son inexistentes.

La tesorera municipal explicó que aunque el 2012 fue difícil por los constantes recortes en las participaciones federales, se cerró ese ejercicio en números negros, permitiéndoles a las autoridades locales pagar a tiempo los aguinaldos al personal sindicalizado y de confianza.

Sobre el pago del Impuesto Predial, Cantón Croda recordó que iniciará el próximo 14 de enero y oficialmente concluirá el último día de mes, pero confió en que el plazo se ampliará todo el mes de febrero. La decisión recaerá en el cabildo, que deberá sesionar para autorizar la recaudación durante un mes más.

La tesorera explicó que quien acuda a pagar su impuesto predial por adelantado se hará acreedor a un descuento del 20 por ciento, además que a jubilados y pensionados se les hará un descuento especial en caja, todo con la finalidad de superar la recaudación del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario