viernes, 1 de febrero de 2013

DETIENEN A "BIN LADEN" CON CAMIONETA ROBADA



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un colono de la Reserva Territorial fue detenido por uniformados de la SSP dentro de una camioneta Mazda con reporte de robo la tarde del miércoles. El infractor fue puesto a disposición del Ministerio Público de Huatusco. La detención de suscitó en las inmediaciones de la colonia Ampliación Emiliano Zapata.

Fernando Jácome Barojas, de 37 años de edad y quien vive en la colonia antes citada pero es originario de Boca del Monte, municipio de Comapa, es la persona que por mostrar una actitud sospechosa fue requerida por la Policía y al comprobarse la procedencia ilícita de la unidad en que se encontraba, fue puesto tras las rejas.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:40 horas del miércoles, cuando Fernando Jácome, alias "Bin Laden" se encontraba dentro de una camioneta Mazda tipo vagoneta, color negro y con placas del Distrito Federal 274-UXA del Distrito Federal, que estaba estacionada a la altura de la calle Juan Escutia de la colonia Zapata de Huatusco.

Uniformados de la SSP que participaron en el operativo coordinado con la Secretaría de Marina, recorrían las calles de la citada colonia cuando vieron que la camioneta que tenía los vidrios traseros destrozados. Al acercarse para hacer una revisión, sorprendieron al sujeto dentro del vehículo, a quien pidieron mostrara los papeles de la camioneta y explicara el porqué presentaba esos daños.

Al revisar el interior, encontraron varias palas, machetes y otras herramientas, que junto con la camioneta y el infractor, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común. El detenido permanecía hasta ayer en los separos de la Policía Municipal de Huatusco, quien buscaría acreditar la propiedad de la camioneta en que fue encontrado.

De acuerdo a fuentes oficiales, fue cuando se consultó el Registro Público de Vehículos que se confirmó que la camioneta Mazda tenía reporte de robo desde el 6 de noviembre del 2012. Apenas el año pasado también fue robada sobre la carretera federal a Conejos la camioneta de un diputado local, que fue recuperada al día siguiente en Huatusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario