viernes, 5 de abril de 2013

DESCONOCE PRD DE COSCOMATEPEC A ALFREDO BONILLA


PRI, en riesgo de perder “bastiones”

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática en Coscomatepec desconoció como pre candidato a Alfredo Bonilla Medina, quien de la noche a la mañana, se presenta como aspirante a la alcaldía por Acción Nacional, lo que lo coloca dentro de la lista de “chapulines” políticos.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Hugo González Saavedra, 
pre candidato del PRD en Coscomatepec, amenaza 
con arrebatarle al tricolor bastiones fuertes de 
votación, como son Xocotla, Cuiyachapa y Tetlaxco.
En consecuencia, solo Hugo González Saavedra, conocido empresario de esta localidad y quien cuenta con el apoyo de muchos cuadros del municipio y sus comunidades, es el único pre candidato de los perredistas hasta ahora, lo que para sus dirigentes representa una ventaja frente a sus contrincantes de otros organismos políticos.

Hasta hace una semana, Alfredo Bonilla Medina buscaba ser candidato del PRD a la alcaldía junto con Hugo González Saavedra, pero debido a que negoció con el PAN, “brincó” de partido y se registró en el comité estatal de Acción Nacional.

Para el tricolor, el panorama pinta difícil tras la división de sus mismos militantes, pues más de 10 personajes siguen en busca de la candidatura y se muestran reacios a negociar, sin importarles que eso los debilita día con día.

Para algunos destacados perredistas de Coscomatepec, eso les da amplias posibilidades de arrebatarle al PRI bastiones como son las comunidades de Xocotla, Cuiyachapa y Tenixtepec. En el caso de Acción Nacional, desde hace varios años se mantiene como tercera fuerza política en el municipio.

El Partido Revolucionario Institucional, de acuerdo a referencias históricas, tiene más de 15 años que no gana en la cabecera municipal, pues ha basado su votación fuerte en las comunidades, que hoy está en riesgo de perder frente al PRD, que representa Hugo González y cuya candidatura se definirá el próximo 14 de abril, cuando concluya el periodo de pre campañas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario